¿Cómo trabajo?

Es una metodología de intervención basada en un proceso de cambio preciso, breve y estratégico.

Como terapeuta estratégica me centro en descubrir cómo funciona el problema y de qué manera se puede generar un cambio estratégico ofreciendo herramientas y recursos eficientes para resolver el problema.

La terapia estratégica es como una partida de ajedrez, aunque no lo parezca cada movimiento tiene un para qué detrás, la suma de pequeños movimientos puede hacernos ganar la partida, en el caso de la vida: sentirnos bien, amarnos y respetarnos.

Una de las características principales de la Terapia Breve Estratégica es que, si no es necesario para el cliente, no nos dedicamos a psicoanalizar las causas del pasado, ni a culpabilizar a otros de las circunstancias que estemos viviendo. Nos centramos en cómo el cliente vive en el presente el problema y de qué manera estratégica y eficaz podemos resolverlo.

La orientación estratégica se centra en encontrar una estrategia que resuelva eficazmente el problema, por eso,

¡EL CLIENTE TIENE UN PAPEL CLAVE!

El cliente es la pieza clave que genera el cambio, en las sesiones irá aprendiendo una serie de herramientas, recursos y estrategias que deberá aplicar y practicar para conseguir su objetivo.

Sígueme en redes

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANÇAT PELS FONS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISME DE RECUPERACIÓ I RESILÈNCIA