¿Cómo trabajo?

Las personas somos el conjunto de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Por eso, para poder generar un cambio es necesario tener en cuenta muchos aspectos del individuo y de su entorno.

Cada persona tiene unas características personales y una historia que la hacen única.

Desde mi manera de entender la psicología creo que cuando una persona decide empezar un proceso terapéutico para cambiar una situación que le disgusta lo hace con el objetivo de ser acompañada mientras aprende a gestionar esta situación.

Como terapeuta estratégica considero que es muy importante que las personas aprendan a usar estrategias para poder gestionar situaciones del día a día sin crear dependencia con el psicoterapeuta. Es decir, en los procesos de cambio los resultados se empiezan a notar en las primeras sesiones.

Trabajo con un modelo sistémico-integrador, basándome en la terapia breve estratégica, en la PNL y técnicas que provienen de diferentes orientaciones psicológicas para poder ofrecer un proceso de cambio personalizado, que se adapte al 100% a las necesidades de cada persona.

Mi objetivo es acompañarte para que puedas desarrollar herramientas, estrategias y recursos que necesites para poder gestionar de forma autónoma los problemas y retos del día a día con éxito

Seguro que no te va a sorprender si te digo que los cambios no se pueden quedar entre las cuatro paredes del despacho.

Es importante que puedas ir aplicando en cualquier momento que lo necesites todas las estrategias que habrás ido aprendiendo en las sesiones. Por ello, trabajo empoderando a las personas para que puedan aplicar los conocimientos, recursos y habilidades que van aprendiendo en las sesiones, en su vida diaria de forma autónoma.

Terapia Breve Estratégica

Es una metodología de intervención basada en un proceso de cambio preciso, breve y estratégico.

Como terapeuta estratégica me centro en descubrir cómo funciona el problema y de qué manera se puede generar un cambio estratégico ofreciendo herramientas y recursos eficientes para resolver el problema.

La terapia estratégica es como una partida de ajedrez, aunque no lo parezca cada movimiento tiene un para qué detrás, la suma de pequeños movimientos puede hacernos ganar la partida, en el caso de la vida: sentirnos bien, amarnos y respetarnos.

Una de las características principales de la Terapia Breve Estratégica es que, si no es necesario para el cliente, no nos dedicamos a psicoanalizar las causas del pasado, ni a culpabilizar a otros de las circunstancias que estemos viviendo. Nos centramos en cómo el cliente vive en el presente el problema y de qué manera estratégica y eficaz podemos resolverlo.

La orientación estratégica se centra en encontrar una estrategia que resuelva eficazmente el problema, por eso,

¡EL CLIENTE TIENE UN PAPEL CLAVE!

El cliente es la pieza clave que genera el cambio, en las sesiones irá aprendiendo una serie de herramientas, recursos y estrategias que deberá aplicar y practicar para conseguir su objetivo.

PNL

La PNL es una metodología que modifica el comportamiento humano a través de herramientas que incluyen el cuerpo, la mente, las sensaciones y las emociones.

Los seres humanos percibimos, experimentamos y recordamos el mundo a través de los cinco sentidos: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto.

Muchas veces nuestro sufrimiento o malestar provienen de recuerdos y experiencias pasadas o de anticipaciones del futuro.

Las técnicas de PNL permiten modificar la interpretación que se hizo en una situación del pasado con carga emocional “negativa”, que se arrastran y no permiten (en el presente) al individuo desarrollarse al 100% y mostrar todo su potencial en el trabajo, en las relaciones personales o con la familia.

Nuestras emociones y nuestros pensamientos nos programan inconscientemente ya de bien pequeños. Dependiendo de cómo estemos programados vivimos de una manera o de otra.

La PNL es muy útil para trabajar miedos, inseguridades, el perdón, situaciones traumáticas del pasado que todavía pesan en nuestra vida,…también para proyectarnos y dirigirnos hacia el futuro que quedemos crear y disfrutar.

Una visión de la psicología inclusiva

No te voy a vender una herramienta miraculosa, no existe. El éxito es la suma de tener buenas herramientas y buen acompañamiento, y sobre todo de ti. De lo comprometida que estés con el proceso. Tu vida, tu proceso, un camino que podemos recorrer juntas

Me encuentro con muchas personas que tienen la imagen, porque lamentablemente lo han vivido, que ir al psicólogo es ir allí, hablar de sus problemas y pagar al final de la sesión. ¡NO! No es así, o al menos mi forma de trabajar no es así. Me gusta trabajar de un modo que después de cada sesión la persona que tengo delante pueda llevarse un ejercicio, una actividad, una reflexión de estas que hacen Click o un cambio para poder aplicar en su vida y mejorarla. Porque para eso vamos al psicólogo, ¿no? Para gestionar, aprender, descargar y estar cada vez mejor.

Por ello me gustaría contarte que, en las sesiones de psicoterapia, tanto las individuales como las grupales, el protagonista eres tú. Porque vamos a trabajar con estas técnicas que te he comentado y muchas más (que irás descubriendo) para que consigas tu objetivo, vivir en paz, tranquila y en coherencia.

No todas las técnicas sirven para todo el mundo, ni que fuéramos robots. No, somos humanos perfectos en nuestra máxima imperfección, diferentes, con un entorno, una forma de pensar y de sentir diferente, por eso no es posible actuar con todos por igual. Adaptamos la herramientas al proceso que tu necesites, porque cuando vas al psicólogo o haces un curso de crecimiento personal lo más importante eres tú.

EL PROTAGONISTA DE TU VIDA ERES TÚ.

LA PROTAGONISTA DE TU VIDA ERES TÚ.

ERES LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA

(recuerda que para poder amar y cuidar bien a los demás primero tienes que poder amarte a ti misma)

Sígueme en redes

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANÇAT PELS FONS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISME DE RECUPERACIÓ I RESILÈNCIA